lunes, 5 de diciembre de 2011

4.1.2. Lugar más visitado: TUENTI

Las redes sociales son una manifestación de la actividad de los y las ciudadanas que se ha plasmado de formas diversas a lo largo de la historia. En la actualidad, gracias al efecto potenciador que suponen las TIC y la sociedad en red, se han transformado en una forma de relación de gran relevancia. Las redes sociales son la evolución lógica de las webs de Internet que permiten compartir fotos, videos y noticias. Los factores que confluyen en la pujanza de las redes sociales son, entre otros:

- En primer lugar el modelo web 2.0 que facilita y potencia la generación de contenidos directamente por el usuario y ofrece nuevas y potentes herramientas de comunicación electrónica.
- En segundo lugar los nuevas formas de comunicación electrónica que modifican sustancialmente las formas de comunicación dentro de los grupos, abriendo nuevas oportunidades para que las redes sociales aumenten los puntos de encuentro.
- La incorporación a la vida cotidiana, personal y profesional que tiene una incidencia clara, aunque compleja sobre la forma en la que los individuos construimos nuestra identidad social, y que en el caso de los jóvenes, es ya parte de su forma de “tener amigos y amigas” .
   Las herramientas orientadas a las redes sociales, a la compartición de redes de contactos y amigos, con información de las personas, fotos, actividades….no han hecho sino dar forma a estas nuevas formas de socialización. A través de las redes sociales se puede compartir el mundo digital de cada uno, con los amigos. Facebook o Myspace, para redes personales, o Linkedin y otras temáticas para redes profesionales, son algunos ejemplos. Tuenti es la red que se ha transformado en estándar entre los jóvenes españoles.
   En palabras de cualquier joven de entre 12 y 18 años, Tuenti es algo extremadamente simple: “una página web donde intercambio comentarios con mis amigos, vemos nuestras fotos y las comentamos. Allí me doy a conocer”.

VÍDEO RELACIONADO:
¿Si no lo haces en tu vida normal, por qué lo haces en Internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario